A través de las redes sociales, un hombre venezolano, logró recolectar dinero fingiendo tener cáncer; le levantan cargos por estafa y falsedad documental.
Regeneración, 30 de diciembre 2016.- Frank Javier Serpa Jaranillo, es un ciudadano venezolano que fue detenido por fingir que padecía cáncer, gracias a lo cual, logró recaudar 12 mil euros a través de las redes sociales.
El hombre, fue detenido el pasado miércoles en Madrid, después de ser denunciado por otra persona también originaria de Venezuela que lo ayudó a recolectar “dinero para empezar su tratamiento en Houston”, sin saber que la estaba engañando.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado le impuso como medida cautelar la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, mientras dure la instrucción de la causa que se llevará en ese mismo juzgado.
Frank Javier Serpa es acusado por el delito de estafa y falsedad documental.
El caso fue conocido cuando Serpa padeció neumonía e ingresó a un hospital madrileño, donde no tuvo más remedio que reconocer que no tenía cáncer. Ahí se enteró una persona que lo había ayudado, que trabaja como periodista y denunció el caso.
Con información de El País y Onda Cero.