Recientemente una foto en redes sociales evidenció las ganas de trabajar de un hombre que presentaba sus servicios con tarjetas hechas a mano.
Regeneración Mx, 30 enero 2023. Un hombre llamado Mario repartió varias tarjetas buscando trabajo en Mérida Yucatán, lo que llamó la atención es que estaban hechas a mano.
En cada una de ella se puede leer que los trabajos realizados van desde la albañilería hasta la limpieza en general y de tinacos, igualmente ofrece servicios de electricidad, plomería y deshierbe de jardines.
Con un simpático dibujo al finalizar menciona tener disponibilidad durante toda la semana junto a su número telefónico.
La foto fue difundida en el Facebook de una mujer llamada Nuria Almeida junto con la siguiente descripción:
“Me dejaron esto en la puerta de casa, y no pude evitar pensar en hacer lo posible para que el Sr. Mario tuviera toda la chamba del mundo, así que les comparto su número es 9991323993 zona caucel, para quien requiera servicios de albañilería, electricidad, pintura y todo lo que está escrito en este tarjetón hecho a mano.
¡Anímense a darle una oportunidad, que estas sí son ganas de trabajar!”
Menciona Nuria Almeida
Con tarjetas hechas a mano el Sr. Mario recibió trabajo
Dado que la historiase viralizo rápidamente y fue compartida en más de 3000 ocasiones, usuarios empezaron a comentar que no solamente había recibido el trabajo el sr. Mario sino que era 100% recomendado.
Otros más mencionaron que la honestidad era parte de las cualidades del hombre que buscaba trabajo y pidió que no le regatearan los costos de su trabajo.
En el último censo registrado para la zona de Ciudad Caucel en Yucatán se registraron 8,823 habitantes, sin embargo es una de las zonas con mayor desocupación habitacional, puesto que se estima que solo el 50% de sus viviendas están ocupadas.
De acuerdo con lo denunciado por varios medios locales y apoyado por investigaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, este tipo de ciudades respondieron al expansivo crecimiento de la ciudad.
Pero sin responder realmente a las necesidades de quienes fueran habitarla, lo que agrava aún más la situación de desempleo entre sus habitantes.