Autoridades sur coreanas informaron sobre el arresto formal del hombre que abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo.
Regeneración Mx, 29 mayo 2023. Autoridades de Corea del Sur informaron que cumplieron la orden de arrestó contra el hombre que abrió la puerta de emergencia del avión cuando este aún estaba en el aire, para seguir con las investigaciones sobre lo sucedido
De acuerdo con medios locales e internacionales, el hombre, identificado únicamente como Lee, de 33 años, declaró sentirse sofocado en la cabina del avión.
“Quería bajar del avión pronto”, mencionó Lee durante el interrogatorio, donde también explicó que había estado bajo mucho estrés después de que lo despidieran de un trabajo recientemente.
«Sintió que el vuelo tardaba más de lo que debía y se sintió sofocado en la cabina. Quería salir rápidamente», señaló a AFP un detective policial de Seúl.
Según el Ministerio de transporte en Corea, los pasajeros tienen prohibido manejar puertas de entrada, puertas de salida de emergencia y otros equipos a bordo, por lo que si la fiscalía de Corea lo declara culpable, el hombre podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.
¿Qué sucedió en el avión de Corea?
El pasado 26 de mayo un hombre logró abrir la puerta de emergencia del vuelo OZ 8124 de la aerolínea Sur coreana, Asiana Airlines, cuando el avión todavía se encontraba en el aire, específicamente a 213 metros de altura.
En el vuelo había 200 personas, 194 eran pasajeros que habían abordado la aeronave en la isla de Jeju y se dirigía al aeropuerto de Daegu, el incidente ocurrió a pocos minutos de que vuelo aterrizara y se registró sin heridos.
Debido a los fuertes vientos que azotaron a los pasajeros, cuando la puerta se abrió, servicios de emergencias trasladaron a nueve personas a hospitales cercanos al aeropuerto de Daegu en Seúl, con problemas respiratorios, pero ninguno de gravedad.
El acusado, quien fue fotografiado al momento del arresto, pidió disculpas por los niños que había en el avión y que se dirigían a una competencia de atletismo.
Cabe señalar que en un comunicado la aerolínea Asiana Airlines, detalló que como medida de seguridad ya no se venderían boletos para los asientos cercanos a las puertas de emergencia en ningun avión.
En el caso de los 11 aviones cuya capacidad es para 174 pasajeros el asiento cancelado, correspondería al 26A, mientras que, en los 3 aviones con capacidad para 195 pasajeros, el asiento cancelado sería el 31A.
Asimismo, reitero que esto se aplicaría de igual manera en vuelos completamente llenos, ya que es una medida de precaución para evitar que en el futuro incidentes similares se puedan repetir.