Chance Ward, (nombre que utiliza en Facebook) publicó el martes pasado una anécdota en la que narra cómo le dio un tampón a una chica que lo necesitaba en el gimnasio.
Regeneración, 28 de marzo 2016.-La pregunta más común ante esta situación sería: ¿por qué un hombre tiene un tampón en su mochila?
Pero la publicación de Ward se volvió viral, así que probablemente la pregunta correcta sobre el asunto es, ¿por qué no debería tener un tampón en su mochila?
¿No se trata de más de la mitad de la población mundial la que podría necesitarlo?
So I’m in the gym today (getting my life to Truffle Butter on this elliptical ofc) when the girl next to me asks her…
Posté par Chance Ward sur mardi 22 mars 2016
“Así que hoy estaba en el gym cuando la chica junto a mi le pregunta a su amiga si tiene un tampón extra. Cuando se dio cuenta de que la escuché me pidió disculpas muy apenada.
Yo, siendo yo, le digo, “muchacha suertuda” antes de buscar en mi mochila del gimnasio, y dándole uno de los tampones que guardo ahí. Por su expresión habrías creído que yo había sacado 36 conejitos de la bolsa.
Es muy triste. ¿Por qué no todos ustedes aman a sus amigas que menstrúan? Como los hombres que construyen enormes salones exclusivos para cuando alguien necesite quedarse en su casa. Pero ojalá que esa persona no menstrúe porque seguro no podrías tener toallas extra o tampones junto al papel de baño.
Por que, ¿sabes? Más de la mitad del mundo pasa por esto.
Ugh, de todos modos, a todas mis amigas que menstrúan, si lo necesitan, ya saben que yo sí tengo. Guardo algunos tampones en mi mochila y algunos en mi maletín todo el tiempo. Nunca sientan vergüenza por pedir uno. Nunca se sientan avergonzadas de ser seres humanos.
Y a todos los que no menstrúan: consideren siempre a sus amigas menstruantes, y dejen de ser tan bobos. “
Leer:Francia y Canadá retiran toallas y tampones contaminados por Monsanto