La defensa de la víctima busca que la condena sea mayor, por lo que apelará la sentencia.
Regeneración, 29 de junio de 2017.- Héctor Mario Rico Ávila, quien violó a su mamá cuando ella se encontraba medicada y en total estado de indefensión, fue sentenciado a siete años de prisión, en Chihuahua.
El veredicto se da luego de que en 2014, el Ministerio Público presentara una acusación, interpuesta por la representante social de la agravidada, debido a que el 8 de octubre de aquel año, la madre del sentenciado se encontraba dormida a causa de unos medicamentos.
De acuerdo con información difundida por Milenio, la víctima tomaba unos medicamentos que la imposibilitaban para ejercer fuerza física, lo que fue aprovechado por su propio hijo, quien la violó aunque ella intentó defenderse.
Las autoridades investigadoras acreditaron plenamente el abuso y ejercieron acción penal contra el hombre presentando una orden de aprehensión el 15 de marzo de 2016.
Pese a la sentencia, para la Fiscalía Especializada de la Mujer, consideró que no es un castigo suficiente para un hombre que con alevosía y abuso de confianza, violentó a su madre, por lo que apeló la sentencia con el fin de obtener un aumento de la pena contra el agresor.
Con esta sentencia, se niega cualquier beneficio pre liberatorio, por lo que el hombre deberá pasar toda su condena de al menos 7 años en la cárcel.
Vía Milenio.