De acuerdo con las autoridades, un familiar llegó a visitar al hombre y lo encontró colgado así que de inmediato llamó a los servicios de emergencia
Regeneración 8 abril 2022. Un hombre de alrededor de 50 años se quitó la vida luego de que sus perros murieran por envenenamiento en Puebla.
De acuerdo con las autoridades, un familiar llegó a visitarlo y lo encontró colgado así que de inmediato llamó a los servicios de emergencia.
Pese a que los cuerpos de emergencia llegaron rápido se percataron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Más tarde fue declarado clínicamente muerto.
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona. Mientras que Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver para después trasladarlo a un anfiteatro para realizar la autopsia correspondiente.
Según los primeros informes el hombre vivía solo y presentaba un cuadro de depresión luego de que envenenaran a sus perritos.
Así que se presume que esta situación lo motivó a quitarse la vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como suicidio el acto deliberado de quitarse la vida, constituye actualmente un problema de salud pública que conlleva una tragedia para las familias y para la sociedad.
Por su parte, el director general de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI, Edgar Vielma, alertó que entre enero 2020 y marzo 2021 se reportaron “medio millón de personas fallecidas por suicidio”.
Entre los factores de riesgo existe la comunicación familiar fracturada y violencia intrafamiliar; física o sexual; abuso psicológico, acoso escolar, desesperanza, disminución del sentido de la vida.