Los agresores llegaron a bordo de dos vehículos y agredieron a estudiantes y una maestra de la telesecundaria Cuitláhuac, en la colonia Frontera.
Regeneración, 21 de marzo de 2018.- La violencia persiste en el estado de Guerrero, pues un grupo de hombres armados con palos ingresaron el martes anterior a una escuela secundaria del puerto de Acapulco para robar y cortar por la fuerza el cabello de las estudiantes y maestras, informaron las autoridades de la entidad.
Los agresores llegaron a bordo de dos vehículos y agredieron a estudiantes y una maestra de la telesecundaria Cuitláhuac, en la colonia Frontera. Además se llevaron algunos teléfonos celulares, indicó el portavoz de seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez.
De acuerdo con Álvarez, los cuatro agresores iban armados con garrotes y garfios, e insinuó que el incidente fue un caso de intimidación o humillación.
Horas antes, el gobierno estatal informó que evacuó a 13 personas de un área al norte de Acapulco, en donde grupos de narcotraficantes se disputan el territorio.
Las autoridades enviaron camiones para transportar a cinco adultos y ocho menores de una zona remota del municipio de San Miguel Totolapan, después de que expresaron temor por su seguridad.