Hong Kong es tan caro que hasta las marcas de lujo se intimidan

Firmas como Gucci y Burberry han buscado locaciones de oficina más accesibles y lejanas, según afirman los corredores y desarrolladores. Las dos marcas de moda declinaron hacer comentarios.

Regeneración, 5 de julio del 2017.-Hong Kong es tan caro que incluso las marcas de lujo como Gucci se mudan. El precio de la propiedad comercial en zonas privilegiadas de la ciudad casi se ha duplicado desde que el Reino Unido lo regresó a China hace dos décadas, convirtiéndose en el lugar más costoso del mundo, indica el portal Expansión .

Luego de volverse a unificar con la potencia asiática en 1997, las empresas han invadido los distrito centrales, aumentando con esto los precios de la renta.  

Firmas como Gucci y Burberry han buscado locaciones de oficina más accesibles y lejanas, según afirman los corredores y desarrolladores. Las dos marcas de moda declinaron hacer comentarios.

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El influjo de firmas de China continental refleja un cambio más amplio en el papel de Hong Kong como centro de negocios.

«En el momento del intercambio, Hong Kong era visto como un paso intermediario para las multinacionales que buscaban entrar al mercado de China», dijo Denis Ma, jefe de investigación para Hong Kong en la firma de mediación inmobiliaria JLL.

«En un sentido eso sigue siendo cierto, pero lo que hemos visto en los últimos años es que las firmas (de China continental) han comenzado a tomar una postura sobre Hong Kong como un paso intermedio para relacionarse con el resto del mundo”.

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Los precios desorbitantes han forzado a algunas empresas multinacionales a salir a otras partes de Hong Kong, pero pocas se van del territorio por completo. Sus cifras de hecho se han casi duplicado en las últimas dos décadas, de 3069 a 6863, de acuerdo con la CBRE.