Israel Vallarta presentó las primeras señales de la enfermedad desde la semana pasada, este miércoles, tuvo dificultades para respirar.
Regeneración, 14 de mayo del 2020. Israel Vallarta, señalado injustamente por Genaro García Luna, junto con Florence Cassez, por «encabezar» la organización de secuestradores Los Zodiaco, presentó síntomas graves de Covid-19 por lo que fue hospitalizado.
Así lo reportó su esposa quien dijo que desde la semana pasada Vallarta manifestó las primeras señales de coronavirus.
Pero sólo lo atendieron con paracetamol, indicó su esposa.
Desde el martes, Israel presentaba fiebre, dolores de cabeza y dificultades para respirar.
En la última comunicación que tuvo con Vallarta, éste ya tenía problemas respiratorios y no pudo hablar por lo que la comunicó con su hermano Mario.
Mario Vallarta también se encuentra encarcelado desde 2005, cuando García Luna detuvo a la supuesta banda de secuestradores.
De acuerdo con la información dada por Trabajo Social de Puente Grande en Jalisco, el interno fue trasladado el miércoles al hospital donde reportan que su estado de salud es delicado.
15 AÑOS SIN SENTENCIA
Desde hace 15 años, Vallarta está en proceso por el delito de secuestro, por el cual no ha sido sentenciado.
Su detención se dio en medio del montaje emitido por Televisa y Carlos Loret de Mola, dirigido por el entonces secretario de Seguridad Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos.
Tras estas irregularidades y una crisis diplomática con Francia Cassez fue puesta en libertad en 2013, sin embargo, Vallarta continúa recluido.
La puesta en escena de García Luna tenía como objetivo justificar las acciones de la secretaria a su cargo, lo que motivaría la creación de este grupo delincuencial.
Al principio de la administración de López Obrador, su familia pidió que el presidente intercediera en el caso.