Regeneración, 12 de noviembre 2015.-Vidulfo Rosales Sierra, asesor del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, declaró que ocho normalistas de Ayotzinapa que fueron golpeados ayer por policías antimotines estatales en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, siguen internados en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de esta ciudad.
Dos tienen fracturas en los brazos, uno más tiene heridas en el rostro y otro, Juan Castro Rodríguez, de 19 años, tiene traumatismo craneoencefálico en grado uno.
Explicó que debido a que en el hospital había un sobrecupo de pacientes, los estudiantes lesionados, a excepción de Castro Rodríguez, a quien de inmediato se le asignó una cama, estaban parados en los pasillos sin recibir atención adecuada.
«Vamos a pedir a las autoridades que los estudiantes sean trasladados a otro hospital para que se les brinde una mejor atención», dijo el abogado.
Luego de los hechos en el libramiento, continuó el activista, varios estudiantes fueron detenidos por la Policía Estatal y en un momento se creyó que serían llevados a la Fiscalía General o a la Procuraduría General de la República.
No obstante, fueron llevados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de donde durante la madrugada de este jueves salieron y ya están en las instalaciones de la Normal.
«Anoche hubo una confusión, se nos había dicho que siete normalistas estaban en la Fiscalía en calidad de detenidos, pero allá se nos dijo que los únicos detenidos habían sido entregados a la Comisión de Derechos Humanos», afirmó.
Según la autoridad, la confrontación que hubo entre los agentes policiacos y los normalistas de Ayotzinapa fue para evitar que los jóvenes secuestraran ocho autobuses y una pipa de combustible.