Hoy arropan a AMLO empresarios de Tabasco que en 1994 apoyaron a Madrazo

Hoy, los poderosos hombres de negocios de Tabasco tributaron elogios, reconocimientos y admiración a la “terquedad” de su paisano López Obrador por alcanzar la Presidencia, “ahora más cerca que nunca”, fue el comentario unánime en el encuentro.

Regeneración, 21 febrero 2018.- Después de reunirse con la estructura electoral de Morena, Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro con empresarios de Tabasco que, en 1994, lo atacó cuando el ahora candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” contendió por el PRD a la gubernatura del estado.

Comió con los empresarios que, en su gran mayoría, apoyaron financieramente la campaña priista de Roberto Madrazo en 1994 y que, tras un fraudulento proceso, en enero de 1995 bloqueó carreteras durante 19 días protestaban frente al palacio de gobierno.

Hoy, los poderosos hombres de negocios de Tabasco tributaron elogios, reconocimientos y admiración a la “terquedad” de su paisano López Obrador por alcanzar la Presidencia de la República, “ahora más cerca que nunca”, fue el comentario casi unánime en la sobremesa de conocido hotel de esta capital.

LEER MÁS:  Supremacía de la Constitución, publicada en Diario Oficial, es Ley

“Andrés Manuel López Obrador es un excelente candidato y va a ganar, nosotros vamos a votar por él”, aseguró el destacado ganadero, empresario y exsenador priista Arcadio León Estrada, quien fue el segundo dirigente de la otrora poderosa Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT).

Es, además, cuñado del poderoso empresario hotelero, automotriz, ganadero y exgobernador priista de Quintana Roo, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, presente también en la comida con López Obrador.

No faltó Ignacio Cobo González, socio de Carlos Slim en Teléfonos de México y empresario hotelero y periodístico.

En primeras filas, aparecieron los constructores Manuel Santandreu Hernández e Ignacio Rubio Solís, así como destacados líderes de la Coparmex, Canacintra, Canaco e Industria de la Construcción (CMIC), entre otros.

Sobresalió el empresario hotelero y ganadero y tres veces candidato del PRD a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta, que hasta mediados de 2016 fue secretario de Gobierno de Arturo Núñez.

En la reunión, López Obrador, acompañado del candidato de Morena a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, expuso de nuevo su proyecto para Tabasco, entre ellos, la construcción de una refinería en el puerto petrolero de Dos Bocas, ubicado en el municipio de Paraíso.

LEER MÁS:  "Nos están provocando", no a juicio político vs Suprema Corte: Sheinbaum

El candidato presidencial, calificó el encuentro de fraternal y amistoso con los empresarios que, dijo, se comprometieron a ayudar con su experiencia en ganadería, agricultura y comercio.

Al término del evento, explicó que su propuesta de confeccionar una “Constitución moral” no es para modificar la Carta Magna, sino una para fortalecer valores culturales, morales y espirituales.

“Ya hay antecedentes. Alfonso Reyes escribió la cartilla moral, si se leyera se entendería mejor lo que estoy proponiendo”, recomendó.

 

Con información de Proceso