Misceláneas, servicios de mensajería y productos de exhibidor, son los negocios que más se han visto afectados por el Hoy No Circula.
Regeneración, 26 de abril de 2016.- En la Ciudad de México existen 200 mil microempresas que cuentan con un vehículo y han tenido que guardar sus autos un día a costa de su ganancia diaria. De acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur), en la Ciudad de México cada microempresario gasta entre 400 y 900 pesos extra los días que no circula su vehículo.
Enrique Guerrero, director general de Canacope-Servytur, mencionó que la ganancia de un comercio pequeño es de 500 pesos diarios en promedio, y con el Hoy No Circula, “están dejando de percibir su ganancia libre y de la que depende el sustento de sus familias”.
Misceláneas, servicios de mensajería y productos de exhibidor, son los negocios que más se han visto afectados por el Hoy No Circula.
Sin embargo la presidenta del organismo, Ada Irma Cruz, hizo un llamado para que las autoridades que el Hoy No Circula no se considere como única medida para la mejora del ambiente.
Pidió aumentar la vigilancia y sanciones en verificentros, grúas, corralones y trabajadores que caigan en la corrupción, además de inspeccionar los hologramas de los autos “para poner fin a los focos de corrupción y a los pretextos para la extorsión”.