Huawei espera superar a Samsung como el principal fabricante de smartphones del mundo el próximo año
Regeneración, 15 de febrero del 2019.-Los smartphones de Huawei están aplastando al iPhone de Apple en China, según el portal Expansión.
Según el portal, los dispositivos de la marca Huawei aumentaron más de 20% en ventas en el último trimestre del 2018. Y el motivo sería la campaña mundial de Estados Unidos contra la empresa.
«La tensión reciente entre Estados Unidos y China ha aumentado el patriotismo en los consumidores chinos«, dijo Jusy Hong, analista de la firma de investigación IHS Markit.
Algunas empresas chinas alentaron a sus trabajadores a adquirir los teléfonos Huawei, tras las declaraciones de Donald Trump.
La postura de las empresas, son un gesto de apoyo luego de que su directora financiera de Huawei fuera arrestada en Canadá a principios de diciembre, a petición de Estados Unidos.
Huawei rumbo a ser la mejor del mundo
El aumento de las ventas de Huawei se están disparando a nivel mundial, a pesar de los ataques de Estados Unidos de persuadir a otras naciones de prohibir sus productos de las redes inalámbricas 5G.
La empresa espera superar a Samsung como el principal fabricante de smartphones del mundo el próximo año.
Huawei vendió 30 millones de teléfonos en China en los últimos tres meses de 2018, esto es casi el triple de las ventas de Apple, de acuerdo con la información publicada esta semana por las firmas de investigación Canalys e IDC. Las ventas de Apple cayeron casi 20%.
El éxito de Huawei en China, el mercado de teléfonos celulares más grande del mundo va más allá de la geopolítica.
Los consumidores chinos aman sus teléfonos insignia de alta gama pues tienen cámaras increíbles, tecnología de avanzada y cuestan menos que los iPhones más nuevos, de acuerdo con los analistas. Asimismo, al ofrecer una selección de teléfonos de menor costo, Huawei tiene la capacidad de impactar a un mercado mayor.
También se beneficia de los problemas que ha tenido este año su rival ZTE, fabricante de smartphones y equipo de telecomunicaciones.
ZTE tuvo prohibido por meses el adquirir piezas clave para sus productos por parte del gobierno estadounidense como castigo por no cumplir con un acuerdo que ponía fin a las afirmaciones de EU de que la empresa había violado las sanciones impuestas por el país a Irán.
Las ventas de smartphones de ZTE cayeron casi a la mitad el año pasado, y “este volumen principalmente se desplazó a Huawei», dijo Hong.
Otros dos rivales chinos, Oppo y Vivo, están pisándole los talones a Huawei, pero sus ventas crecieron menos de 10% en el cuarto trimestre del año pasado. Xiaomi, otra importante marca china que se ha expandido agresivamente por India y Europa, ha tenido un trimestre desastroso con una caída del 28% en sus ventas, de acuerdo con Canalys.
Huawei y su fundador Ren Zhengfei disfrutan de un estatus de culto en China, de acuerdo con la analista de Canalys Nicole Peng.
La mayoría de los chinos consideran que Ren, quien inició su empresa con unos cuantos miles de dólares y la convirtió en un gigante de 100 mil millones de dólares como “una persona muy respetable”, dijo Peng. Ese respeto se extiende a la marca Huawei.