A tan sólo unos meses de que empiece el proceso electoral del 2018, decenas de perredistas continúan cambiando de partido para sumarse a López Obrador.
Regeneración, 27 de agosto de 2017.- El Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados sigue registrando varias adhesiones con lo que ahora son 45 los representantes de este grupo.
Esto se debe a la desbandada de legisladores perredista quienes desde el 2015 se pasaron del PRD indicando que no les representa más como partido, específicamente por su tendencia de ir en coaliación con el PAN.
Entre los legisladores que últimamente se han ido del partido están: Jesús Valencia, Miguel Barbosa Huerta, Mario Delgado, Lorena Cuellar Cisneros, Luz María Beristain, todos ellos, tienen la intención de acompañar a López Obrador en las elecciones federales del 2018 en las que se disputará la Presidencia de la República.
Otros que han abandonado al Sol Azteca, sino los legisladores Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter y Luis Humberto Fernández, quienes se declararon independientes.
La caída del Partido de la Revolución Democrática podría concretarse en próximos meses, pues tan sólo hace unos meses, el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República tuvo in cisma interno, luego de que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política reconocieran a Dolores Padierna Luna como coordinadora de la bancada; 12 legisladores presentaron a la Mesa Directiva su renuncia a participar con el PRD; además, cientos de militantes se han declarado en contra del proceso que el partido planea seguir en favor del Frente Amplio.
Vía 24 Horas.