Abiertas todas las líneas de investigación en asesinato del reportero Enrique Ramírez. Sin indicios de que esté vinculado a su labor de periodista
Regeneración, 12 de mayo de 2022. En el marco de la conferencia Mañanera de AMLO se informó que se sabe quienes fueron los autores materiales del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.
Sin embargo se reservó la identificación de los agresores para garantizar el debido proceso y evitar que se sustraigan de la justicia.
Periodista
Además el funcionario señaló que Mencionó que no se descarta ninguna línea de investigación, pero por ahora no hay indicios de que esté vinculado al oficio periodístico.
Por otra pate reveló que desde el momento en que se encontró el cuerpo, hubo contacto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la fiscalía del estado de Sinaloa.
Esto para colaboración en las investigaciones.
En este sentido detalló que el periodista Luis Enrique Ramírez fue secuestrado, subido a un vehículo y asesinado hacia las 2 o 3 de la madrugada.
Lo anterior en hechos ocurridos el 5 de mayo, aunque el cuerpo se localizó hacia las 10:30 horas.
-«No se descarta ninguna línea de investigación; sin embargo, con los indicios que hay y datos de prueba, se puede señalar no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico».
Lo anterior en declaraciones de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Hechos
Por otra parte precisó que su familia no denunció la desaparición del periodista, quien falleció por traumatismo craneoencefálico, aunque tenía heridas de bala en la pierna.
Y es que como se recordará la semana pasada se dio a conocer el asesinato de Luis Enrique Ramírez, columnista de El Debate.
Asimismo, el funcionario explicó que el periodista no se había incorporado al mecanismo de protección de periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Reporte
Previamente, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa dijo que se contemplan todas las líneas para investigar el asesinato, incluida su actividad profesional.
Al respecto comentó la fiscal estatal, Sara Bruna Quiñonez, en Atando Cabos con Lucero Álvarez:
-«Para iniciar la investigación, pusimos sobre la mesa todas las posibles líneas que nos podrían conducir al esclarecimiento, una de ellas su actividad periodística».
Al tiempo que aseguró «No dejaremos ninguna línea sin tocar».
Finalmente dijo que las amenazas por su actividad periodística -a pesar de que daten de hace más de una década de haber ocurrido- se tomarían en cuenta.