La Iglesia llamó a votar «por quienes puedan realizar el bien común» y recomendó no votar «en bloque por un solo tipo de propuesta» ni participar en la compra de voto
Regeneración, 20 de marzo de 2018.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió a «todos los católicos y personas de buena voluntad» votar el próximo primero de julio tomando en cuenta que la Iglesia está en contra del aborto y el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo.
Condenó estas prácticas y las calificó como «mal moral», el cual «no puede ser elegido nunca ni como fin ni como medio».
Así lo difundió el CEM a través de un comunicado de prensa. El texto pide a los seguidores de la Iglesia que «elijan en conciencia de acuerdo con los principios y valores que han descubierto en la experiencia de la fe», y que voten en función de «verdades fundamentales», como «el respeto que merecen las personas desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural» y «la importancia del matrimonio heterosexual y monogámico».
Otras de las verdades que listan son «la vigencia de la más plena libertad para vivir de manera individual y asociada de acuerdo a nuestras opciones en conciencia en materia religiosa», así como «la centralidad ética y social que poseen los más pobres y excluídos de nuestras sociedades».
El organismo religioso llamó a votar «por quienes puedan realizar en lo posible el auténtico bien común» y recomendó «no dejarnos manipular para que votemos en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva y mucho menos bajo alguna modalidad de ‘compra de voto'».
Finalmente, la carta formada por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, de Guadalajara y el Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, de Monterrey, pide a la Virgen de Guadalupe que «dé buenos gobernantes».