Iglesia califica Constitución de la Ciudad de México como ‘asesina’

El semanario Desde la Fe comparó al aborto con el narcotráfico y calificó la eutanasia de «inmoral», temas que toca la Constitución de la Ciudad de México

 

Las familias y la cristiada mediática de los conservadores matrimonio igualitario norberto rivera

 

Regeneración, 5 de febrero de 2017.- Para la Arquidiócesis mexicana la nueva Constitución de la Ciudad de México es «asesina», debido a los apartados que regulan la decisión de las mujeres para abortar.

Así la calificaron las autoridades eclesiásticas en la sección editorial del semanario Desde la Fe.

El medio tituló, incluso, el artículo como «Constitución asesina» y comparó al aborto con el narcotráfico y el crimen organizado: «las fracciones mayoritarias en la constituyente evadieron la durísima realidad de sangre y crueldad en la Ciudad de México. Realidad que esconde la inmoral figura de la eutanasia y el lucrativo y abominable negocio del aborto, que es peor que el del narcotráfico».

Archivo: Lujosas criptas de narcos abundan en Sinaloa

«Bastaron cuatro meses para lograr un documento ilegítimo, atropellado, recetario de ideologías y de absurdos jurídicos», dijo el periódico sobre el documento que fue terminado el 31 de enero de este año y se promulgó la mañana del domingo 5 de febrero.

«La pírrica victoria de la constituyente sirve de tapadera para cubrir las millonarias rentas de la industria del aborto que enriquecen más y más a unos pocos. En 2014, la Organización Mundial de la Salud declaró que en México podrían producirse 1.5 millones de abortos anuales, cuyas ganancias serían superiores a los 4 mil millones de pesos. El jugoso y lucrativo negocio de muerte beneficia, principalmente, a las farmacéuticas y laboratorios fabricantes de medicamentos para inducir la muerte de seres humanos a los que la ciencia ha confirmado, efectivamente, con capacidad autónoma para vivir y desarrollarse como personas», acusó el medio.

«¿Qué farmacéuticas y laboratorios son los clientes principales en el sistema de salud de la Ciudad de México? ¿Cómo son invertidos los dineros del pueblo capitalino para beneficiar a estos anónimos mercaderes de la muerte? ¿Los diputados constituyentes saben de este negocio asesino lucrativo que enriquece a pocos y mata a muchos?», prosigue el texto.

«Ha nacido una constitución asesina que no reconoce lo más valioso para cualquier ser humano aun desde el vientre materno, la dignidad de la vida», concluye.