Iglesia crea app como Tinder, pero es para confesarse

El arzobispo escocés Leo Cushley tuvo la idea de esta app, que ayuda a las personas a encontrar la iglesia más cercana para contar sus secretos culpables

 

Iglesia católica crea app como Tinder, pero es para confesarse

 

Regeneración, 5 de diciembre de 2016.- La Iglesia católica lanzó una aplicación cuyo funcionamiento recuerda al de la aplicación de citas Tinder, pero es para quienes tengan urgencia de confesarse.

El arzobispo escocés Leo Cushley fue quien tuvo la idea de esta app, que ayuda a las personas a encontrar la iglesia más cercana para contar sus secretos culpables.

Otras características son una lista de los templos más próximos, un mapa, la distancia y tiempo que se tarda en llegar y el horario de misas y confesiones.

Los internautas han bautizado a la aplicación ‘Sinder’ (‘sin’ quiere decir ‘pecado’ en inglés) haciendo referencia a Tinder, pero en realidad la app se llama CatholicApp (aplicación católica).

La aplicación será lanzada oficialmente a principios de 2017 en la Basílica de San Pedro en Roma, y aseguró que «su objetivo no será solamente espiritual, sino también práctico».

Una de las ventajas de esta aplicación es, entonces, que ahora uno puede usar ‘Tinder’ primero y ‘Sinder’ después.