Iglesia pide respeto a marcha feminista y se deslinda de ultra católicos

Iglesia católica tolerante y respetuosa de todas las opiniones. Se deslinda de llamado a «defender» templos e insiste en la libre manifestación de ideas

Regeneración, 21 de noviembre de 2019. La Iglesia católica rechazó estar invitando a defender los templos del Centro Histórico ante las manifestaciones de feministas como la del próximo 25 de noviembre, como lo hizo un sacerdote, y manifestó su respeto irrestricto a quienes piensan diferente.

En un comunicado publicado en el  sitio web Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México se deslindó de las “supuestas invitaciones para ‘defender’ los templos del Centro Histórico ante posibles agresiones de los que serán víctimas en próximas manifestaciones”.

“Les informamos que, de parte de la Iglesia Arquidiocesana, no existe proyecto para convocar a campaña alguna que secunde el enfrentamiento».

Tampoco «el miedo o cualquier clase de alteración de la convivencia pacífica de todos los ciudadanos”, indicó la Arquidiócesis de México.

Respeto a la libertad de espresión

«Reiteramos que la Arquidiócesis de México respeta la libertad de expresión, misma que exige un respeto irrestricto a quienes manifiestan una opinión diferente», señaló la Arquidiócesis.

El comunicado se publicó el 27 de septiembre pasado, un día antes de la más reciente manifestación de feministas en la Ciudad de México cuando exigían la interrupción legal del embarazo.

Durante esa marcha, el 28 de septiembre, las manifestantes quemaron madera y cartón a la entrada de la Catedral, frente al Zócalo.

La postura de la Arquidiócesis se da luego de que el sacerdote Hugo Valdemar alentó que, «así como en septiembre, se convoque a los católicos a defender nuestra fe y nuestros templos”.

El padre Valdemar dijo que “los católicos no somos cobardes ni traidores a Jesús»

«Estamos dispuestos a derramar nuestra sangre cómo nuestros valientes cristeros que dieron su vida al grito de ¡Viva Cristo Rey!”.

El canónigo de la iglesia denunció que los violentos grupos feministas “están pidiendo impunidad», señaló.

«Es decir, que no haya seguridad para que puedan libremente vandalizar, quemar y profanar templos y catedrales como lo han hecho en Argentina y Chile”.

El tema sigue vigente ya que mujeres agrupadas en la plataforma “Terremoto feminista” anunciaron una siguiente manifestación para el próximo 25 de noviembre.

La marcha iniciará a las 5:00 pm y tendrá como inicio el Ángel de la Independencia y finalizará en el Zócalo.