Tiroteos en escuelas. Fundación creada a partir de una masacre escolar lanza video para que estudiantes distingan las señales de peligro
Regeneración, 19 de septiembre del 2019. La Fundación Sandy Hook Promise lanzó una impactante campaña en televisión para que estudiantes reconozcan una situación de peligro.
La Fundación Sandy Hook Promise la crearon en 2012 tras la matanza de 28 personas en un colegio estadounidense del mismo nombre.
La organización transmitió un anuncio que comienza con lo que parece un regreso a clases típico en Estados Unidos.
Sin embargo, la escena pronto se ve interrumpida por el sonido de unos disparos, en alusión a uno de los tiroteos. Los estudiantes huyen y se esconden en distintos lugares de la escuela.
Ante el ataque, los alumnos se ven obligados a usar todo lo que tienen a su alcance para escapar y salvarse.
Por ejemplo, un niño emplea su patineta para romper una ventana, mientras que otra niña usa sus calcetas para evitar que una de sus compañeras se desangre.
Conciencia ante tiroteos
En tanto, otros alumnos convierten sus tijeras y lápices en armas de defensa, al tiempo que una niña manda un mensaje a su madre desde su teléfono celular.
“Te amo mami. Quería tener mi propio teléfono para estar en contacto con mi mami”, dice las estudiante justo antes de que se escuchen los pasos del atacante.
El tirador (no visible, sino sugerido por medio de sonido) entra al baño donde está escondida.
En la primaria Sandy Cook se registró el tiroteo más mortal ocurrido en una escuela pública en la historia de Estados Unidos.
El 14 de diciembre del 2012 un hombre armado mató a 26 niños y maestros y luego se suicidó.
“No queremos que la gente se aleje, pretender que no existe no está ayudando a resolverlo”, ha dicho Nicole Hockley.
Ella es la madre de uno de los niños asesinados en uno de los tiroteos, el de Sandy Hook, durante una entrevista dada a la cadena de televisión NBC, sobre el debate para el control de armas.
Usuarios de redes sociales recordaron a “Frida Sofía”, una creación de la periodista Danielle Dithurbide, de Televisahttps://t.co/1QEg9s1UPC vía @RegeneracionMx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) September 19, 2019