Al menos cinco personas han muerto en el incendio del Serum Institute of India, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo
Regeneración, jueves 21 de enero, 2021. El incendio en la fábrica de vacunas más grande del mundo, el Serum Institute, ubicado en la India, no afectará la producción de los medicamentos contra el covid-19. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.
Lo anterior se debe a que el incendio no ocurrió en la planta donde fabrican las vacunas sino en un edificio que estaba en construcción.
El director ejecutivo del Serum Institute of India, Adar Poonawalla, aseguró que «no habrá ninguna pérdida de producción de vacunas COVISHIELD». Esto, debido a «los múltiples edificios de producción que se habían mantenido en reserva para hacer frente a ese tipo de contingencias».
I would like to reassure all governments & the public that there would be no loss of #COVISHIELD production due to multiple production buildings that I had kept in reserve to deal with such contingencies at @SerumInstIndia. Thank you very much @PuneCityPolice & Fire Department
— Adar Poonawalla (@adarpoonawalla) January 21, 2021
Imágenes del siniestro surgieron en redes sociales. Un video muestra las nubes de humo que se desprenden de las llamas en la fábrica de vacunas.
#VIDEO | Fire breaks out at Serum Institute of India in #Pune.
Source: ANI pic.twitter.com/sxsS5TnPrx
— GPlus (@guwahatiplus) January 21, 2021
Maharashtra: Fire fighting operation underway at the under-construction building at Serum Institute of India in Pune, where a fire broke out this afternoon. At least 10 fire tenders present at the spot.
Vaccines and the vaccine manufacturing plant are safe. pic.twitter.com/8CJKcGoWCc
— ANI (@ANI) January 21, 2021
Sin embargo cinco personas murieron en las instalaciones del Serum Institute of India. Elementos de emergencias evacuaron a otras cuatro personas y hallaron los cuerpos al interior de la instalación cuando sofocaron las llamas.
El cuarto y quinto pisos de ese edificio quedaron engullidos por las llamas. Autoridades creen que el incendio ocurrió debido a la soldadura durante las obras o una falla eléctrica. Los fallecidos podrían haber sido obreros que trabajaban en el lugar.