Incursión policiaca en CU, provocación del gobierno

UNAM
Regeneración, 18 de noviembre de 2014.  La incursión policiaca en Ciudad Universitaria el sábado pasado donde resultaron heridos dos estudiantes, es parte del hostigamiento que existe contra la movilización estudiantil que se ha generado en la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir justicia por Ayotzinapa.
En conferencia de prensa en la Facultad de Filosofía y Letras, los estudiantes de esta casa de estudios rechazaron la incursión de policías ministeriales el sábado a Ciudad Universitaria y que generó una movilización estudiantil en la que participaron más de 2 mil universitarios. Dieron a conocer la postura de la Asamblea Interuniversitaria que señaló que el ingreso de agentes al campus –que dejó dos alumnos heridos de bala luego que uno de los policías disparó su arma– es parte del hostigamiento contra los estudiantes que se movilizan estos días y condenó «la violación de la autonomía universitaria’’ pues en dos ocasiones personal de las fuerzas públicas ingresaron al campus de la UNAM.

‘‘Provocación gubernamental’’

De acuerdo al documento de la Asamblea Interuniversitaria, los hechos denunciados constituyen un ‘‘acto de provocación gubernamental contra la comunidad universitaria’’, y demandó el esclarecimiento cabal de los hechos. Asimismo, ‘‘se declara en alerta máxima ante la posibilidad de nuevos actos de provocación por parte de los gobiernos federal y de la ciudad de México’’ y convocó a todos los estudiantes del país a ‘‘moviliarse contra la represión y por la defensa de la autonomía universitaria’’.

Los universitarios rechazaron todo tipo de violencia  y denunciaron que en días pasados autoridades de esta facultad han filmado varias de las asambleas de la comunidad estudiantil en las que se han acordado acciones de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, pues incluso hallaron una cámara con inventario de la UNAM con más de 30 grabaciones de reuniones, asambleas y encuentros entre estudiantes y autoridades, por lo que demandaron el cese a ese tipo de ‘‘espionaje’’, además de una investigación al respecto.

En tanto, un grupo de jóvenes autodenominados ‘‘anarquistas’’, mantienen el bloqueo de la Torre de Rectoría de la UNAM.