India: muere elefanta embarazada tras comer una piña con explosivos

Tras la explosión, la elefanta se sumergió en el río, donde intentó sofocar el dolor, ahí se derrumbó y murió.

Regeneración, 5 de junio del 2020. Una elefanta, en Kerala, India, murió tras ingerir una piña con explosivos, estaba embarazada.

De acuerdo con medios internacionales, los hechos ocurrieron en la zona granjera donde es común ver a estos animales en busca de comida.

Tras explotar el artefacto en la boca del animal, la elefanta fue vista en un río intentando sofocar el dolor y la quemazón.

Los lugareños intentaron sacarla del agua, asistirla y trasladarla a un centro de tratamiento y recuperación, pero el animal se derrumbó y falleció.

Al hacerle la autopsia, vieron que estaba embarazada, tenía 15 años, su cría también había muerto

Las autoridades forestales identificaron algunos sospechosos y arrestaron a una persona.

El jefe de la Guardia de Vida Silvestre de Kerala, Surendra Kumar, asegura que no hay pruebas de que “alguien diera a propósito una piña cargada de petardos a la elefanta, pero el departamento está considerando esa posibilidad».

El oficial Mohan Krishnan, que formó parte del equipo de rescate, escribió en Facebook:

«Con la boca y la lengua destrozadas por la explosión, estuvo vagando muy hambrienta sin poder comer. Seguro que estaba más preocupada por la salud del bebé que llevaba dentro que por la suya propia».

INDIGNACIÓN

En redes sociales, usuarios mostraron su indignación por este caso a través de ilustraciones en las que despedían a la elefante y a su bebé.