El lanzamiento se realizó a las 9:12 horas y tuvo como objetivo comprobar los sistemas técnicos y la disposición combativa del arsenal.
Regeneración, 27 de abril de 2017.– Este jueves por la mañana, el gobierno de la India realizó un ensayo exitoso al lanzar un misil intercontinental Angi-III, capaz de soportar una cabeza nuclear de más de una tonelada por más de 3 mil kilómetros.
El lanzamiento tuvo lugar en la isla de Abdul Kalam, en Odicha, India, a las 9:12 horas, siendo el objetivo del Ejército indio comprobar los sistemas técnicos y la disposición combativa de su arsenal, informó Odisha Sun Times.
El misil tierra-tierra de dos etapas y con combustible sólido Agni-III mide 17 metros y pesa cerca de 48 toneladas. Este proyectil entró en servicio en 2011 y puede ser lanzado desde cualquier lugar de India.
Según RT, India posee el Agni-I, Agni-II, Agni III, Agni-IV, Agni V y Agni-VI. La palabra Agni significa fuego en sánscrito y estos misiles forman parte del Programa Integral de Misiles Guiados del Ministerio de Defensa indio.
Este programa ha despertado en varias ocasiones sospechas, pues no hay datos confiables sobre el despliegue de armamento nuclear, ni sobre los ensayos de misiles con capacidad para portar una carga nuclear.
Y cabe recordar que India y Estados Unidos tienen un acuerdo de cooperación en la materia: Acuerdo 123, en el que supuestamente ambas nacionaes utilizarán el armamento nuclear pacíficamente.
Vía RT