Indigna el feminicidio de Alma Zamarripa; una joven de 30 años que viajó a Acapulco, Guerrero, para una entrevista de trabajo y fue asesinada. Usuarios de redes sociales exigen justicia.
Regeneración, 10 de septiembre del 2021. Alma Lilia Zamarripa Salazar acudió a una entrevista de trabajo en una compañía constructora el pasado 4 de septiembre. La ingeniera civil de 30 años viajó desde el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, hasta Acapulco, Guerrero, donde la asesinaron.
Alrededor de las 19:00 horas de ese día, la víctima se comunicó con su familia para decirles que se encontraba sola en un avión para reunirse con el que sería su jefe y eso fue lo último que supieron de ella.
El 6 de septiembre encontraron el cuerpo de Alma sin vida enfrente del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Acapulco que está sobre el Boulevard de Las Naciones, cerca del Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez.
Exigen justicia
De acuerdo con el reporte de las autoridades el cuerpo de Alma tenía varios golpes en el rostro y una herida en la frente con arma de fuego. Sin embargo, no encontraron casquillos en el lugar en el que la encontraron; pero analizan la posibilidad de obtener los videos que grabó una cámara de seguridad para ayudar a la investigación.
El cuerpo de la mujer de 30 años fue trasladado a las instalaciones de la SEMEFO Acapulco y la Fiscalía General del Estado activó el protocolo de feminicidio.
Varias personas han exigido justicia y el esclarecimiento del caso a través de redes sociales. Hasta ahora, la Fiscalía de la entidad no ha proporcionado más detalles sobre el caso y el gobernador no se ha posicionado.
Alma Lilia Zamarripa Salazar era originaria de Tlalnepantla y fue víctima de feminicidio en Acapulco. Tenía 30 años y había ido por una entrevista de trabajo.
Exigimos que se esclarezca el caso y no quede impune.#JusticiaParaAlmaLilia pic.twitter.com/5dQrhQM8ot
— Colectiva Lunas Tlalnepantla (@MujeresTlalne) September 7, 2021