La conductora Inés Gómez Mont, que se encontraba prófuga e inactiva en las redes, reapareció en Instagram para defenderse de la opinión pública.
Regeneración Mx, 26 enero 2023. Este jueves 26 de enero, trascendió a los medios de comunicación que la presentadora de televisión Inés Gómez Mont cuenta con una nueva orden aprehensión dictada por un juez federal.
Esta nueva orden de aprehensión corresponde al presunto fraude fiscal de 3 millones 631 mil pesos que ocurrió en 2017 al Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Ante estas noticias que circularon en los medios, Inés Gómez Mont que se presume prófuga de la justicia desde finales del 2021, rompió el silencio en Instagram para aclarar la información.
“Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra “
Inició diciendo la conductora.
Además de señalar que lo difundido por el periódico Reforma sobre la nueva acusación es falso, también enfatizó que la orden de aprehensión por el supuesto desvío de 3,000 Millones de pesos por un contrato público nunca existió.
“La acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados”
continuó explicando.
La conductora concluyo anunciando un acuerdo que se celebraría en 2018 y que aparentemente no fue respetado por la nueva administración.
“Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 célebre un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 MDP. No entiendo porque desconocen ese pago.”
¿De que delitos se le acusa a Inés Gómez Mont?
De acuerdo con lo difundido por los medios de comunicación pesan sobre la presentadora tres órdenes que persiguen defraudación fiscal en los años 2014, 2015 y 2016.
Estas fueron emitidas por los jueces de control en la Ciudad de México en los Centros de Justicia Penal Federal de los reclusorios Oriente y Norte.
Mientras que la tercera fue emitida por juez de control del Centro de Justicia Penal en Almoloya de Juárez en el Estado de México.
En 2014 se le imputa a Inés fraude fiscal por 12 millones 921 mil 762 pesos por concepto del ISR, en 2015 es por las mismas razones, pero por la cantidad de 6 millones 613 mil 867 pesos.
Y finalmente en 2016 la defraudación al fisco asciende a 13 millones 572 mil 444 pesos, la actriz había declarado en 2021 por medio de Instagram ser víctima de abusos por parte de las autoridades y ser inocente.