AMLO responsabilizó al gobierno del priista Omar Fayad de enviar a los provocadores para agredir a los simpatizantes de Morena
Regeneración, 21 de junio del 2018.-Un grupo de jóvenes infiltrados, agredieron a los simpatizantes de Morena, mientras Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, daba su discurso con motivo de sus cierre de campaña en Pachuca, Hidalgo.
López Obrador tuvo que interrumpir su discurso para pedir a sus seguidores que no respondieran a los golpes hasta que los jóvenes se retiraran del mitin.
El aspirante calmó los ánimos, “ya, ya, ya, tranquilos, nada de provocación, ¿de acuerdo? (…) “No contesten a la provocación, no contesten, no contesten”.
Mientras, ls simpatizantes de Morena que eran agredidos se resguardaron tras unas vallas que separan a los contingentes en los actos de campaña de AMLO.
Afortunadamente, el incidente no escaló y los asistentes continuaron escuchando a su candidato mientras los demás gritaban “fuera, fuera” a los revoltosos.
«Un aplauso para los que resistieron, un aplauso», pidió el abanderado de Morenacuando paró el ataque.
Grupo de choque agredió a simpatizantes de AMLO en Plaza Juárez, Pachuca. «No contesten la agresión», pide el tabasqueño.https://t.co/1EqHbhiydC pic.twitter.com/maFM5gM5d8
— Regeneración 📢 (@RegeneracionMx) 21 de junio de 2018
AMLO responsabiliza a Omar Fayad
López Obrador hizo responsable de la agresión al actual gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad.
«Es muy parecido (Fayad) en sus arrebatos, muy parecido a Miguel Ángel Yunes Linares, es del mismo tipo. Le pido al gobernador que sea respetuoso y ponga en libertad a los presos por venganza política.
«Qué no se meta en el proceso electoral.y que saque las manos de las elecciones porque nosotros vamos a estar pendientes del comportamiento de todas las autoridades y vamos a ganar», dijo.
Adelantó que donde haya habido trampa y fraude se va a proceder legalmente. «Trátese de quién se trate», advirtió.