Una creadora de contenido fue duramente criticada en redes sociales, luego de que se evidenciara como solicitaba cosas gratis a cambio de publicidad.
Regeneración Mx, 5 mayo 2023. Una creadora de contenido identificada como Maru, en sus redes sociales, se volvió viral luego de que una página en Twitter evidenciara con capturas de pantalla como ella solicitaba en algunas páginas de Facebook que se le proporcionaran servicios gratis a cambio de colaboraciones en su Instagram.
Esto bajo la premisa de ser “Influencer” y que su mención podría servir para atraer a un gran número de clientes a estos negocios.
Los internautas no tardaron en señalar de abusiva a la joven influencer, originaria de Guadalajara, Jalisco, puesto que en otras palabras estaba solicitando que gente regalara su trabajo para que ella pudiera obtener cosas gratis.
Algunos comentarios emitidos por los usuarios de las redes sociales, se enfocaron en aconsejarle que se consiga un trabajo para que pueda adquirir estas cosas que le interesan, mientras que otros solo se burlaron de esta iniciativa.
¿Cómo funcionan las colaboraciones para los influencers?
Tras el boom de las redes sociales una nueva forma de generar ingresos se volvió popular, hablamos de los influencer, que son personas que generan algún tipo de contenido para estas plataformas y tras ser visto por miles o millones de personas, se les paga por las interacciones que generan.
Estos pagos generalmente provienen de dos fuentes, la primera de estas son las bonificaciones que las plataformas dan por cada mil personas que vean un video o una foto, ya que esto garantiza que la gente siga utilizando estas redes y por tanto que sigan existiendo.
La segunda y la que talvez mayores ganancias genere es mediante la publicidad, ya que al ver el contenido creado por cada influencer se crea un círculo de consumo que van desde servicios hasta productos de toda índole.
Por ello las colaboraciones son bien pagadas cuando la cantidad de seguidores que con las que cuentan los creadores de contenido es grande.
En caso de que una persona no tenga un gran número de seguidores, se acostumbra a proporcionar el servicio o producto a cambio de menciones en donde se promocionen y de esta forma atraer a más clientes.