La familia de la influencer, Cuihua, confirmó el deceso de su hija, mediante las redes sociales de la joven de 21 años, que perseguía el propósito de adelgazar.
Regeneración Mx, 15 junio 2023. Cuihua, era una joven influencer, procedente de China, que murió en un campamento para bajar de peso, esto de acuerdo con el comunicado emitido por sus padres.
Según información de medio locales, Cuhuia, había ingresado a este campamento en la ciudad de Shaanxi, en China, desde finales del 2022 y su objetivo era perder más de 90 kilos, en el menor tiempo posible.
Sin embargo, la joven solo logro bajar 36 kilos antes de perder la vida, luego de realizar algunos ejercicios, todavía no está claro cuál es la causa de muerte de la influencer o que tipo de ejercicios estaba realizando antes de morir, solo dio a conocer que empezó a sentirse mal y tuvo que ser trasladada a un hospital, donde murió.
“Nuestra hija se ha ido al cielo y todavía estamos asimilando esta dolorosa realidad. Esperamos que las personas no se dejen engañar por aquellos que buscan entretenerse a costa del dolor de otros, lo cual podría afectar a los padres y la familia. Permitan que nuestra hija descanse en paz, gracias”, expresó la familia en un comunicado.
Muerte de influencer abre debate sobre los campamentos para bajar de peso
Cabe señalar, que de acuerdo con lo documentado por la joven en los más de 100 videos que subió a su página de Douyin, la versión asiatica de TikTok, mantenía una dieta estricta basada en huevo, col, cereales, como trigo y arroz y frutas, esto aunado a intensos entrenamientos con pesas y aeróbicos.
La trágica muerte de Cuihuia, reabrió el debate sobre los campamentos para bajar de peso, que se popularizaron hace ya más de 13 años en China, debido a una “Epidemia por obesidad”, como la comenzó a llamar la sociedad.
Si bien es cierto que estos campamentos ofrecen posibilidades para bajar de peso de manera rápida, prometiendo condiciones de seguridad, un régimen alimentario nutritivo, programas intensos de ejercicio y un descanso vigilado y adecuado.
Lo cierto es que poco explican sobre los riegos sobre bajar de peso tan rápidamente, pues tal como sucedió con la influencer, existen muchos casos sin registrarse públicamente de muertes en este tipo de lugares.
Incluso, hace algunos años se documentó que los campamentos para bajar de peso tenían lemas como “bajar de peso, todo lo vale” y que en algunos de ellos las cuotas de ingreso eran bastante elevadas.