Los espacios cerrados deberán imprimir y colocar un Código QR en la entrada para que los clientes se registren con el fin de rastrear a personas contagiadas de Covid-19
Regeneración, 19 de noviembre de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México, estableció desde este miércoles, que se rastrearán los casos positivos de Covid-19 a través de un código QR.
Este sistema se aplicará en espacios cerrados como restaurantes, gimnasios, comercios, espacios de trabajo y oficinas de gobierno.
Código QR en la entrada de establecimientos
Todos los establecimientos de la capital deberán ingresar a la página web https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ para imprimir el Código QR de su establecimiento y tendrán que pegarlo en la entrada para el acceso de sus clientes. Esto ante la alza de contagios por Covid-19.
Los usuarios tendrán que escanear el código QR en su celular al ingresar a cualquier lugar, esto para un registro de que ese número entró a un lugar determinado, así como la hora.
Si su teléfono móvil no tiene la opción de QR, podrán enviar un mensaje de texto al 51515 con la información que se encuentra debajo del código. Las personas serán notificadas por SMS o vía locatel sí estuvieron en el mismo sitio y a la misma hora con un caso positivo de Covid-19.
Al respecto, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aclaró que dicha estrategia que implementa el gobierno de la ciudad no vulnera los datos personales, pues sólo obtiene el número de la persona y no requiere de ninguna otra información.
El objetivo es que, con esta información, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizará verificaciones a partir del 23 de noviembre y los establecimientos que infrinjan esta medida, se suspenderán.
A partir de la próxima semana, en los establecimientos podrás encontrar un código QR, 🤳 el cual deberás escanear a tu entrada. Con esta acción, reforzaremos la estrategia para cortar la cadena de contagios por #COVID19.
Así funcionará: 👇
Juntas y #JuntosVamosASalirAdelante 😷 pic.twitter.com/UCrnaRGnjz
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 13, 2020