Francia inició una investigación preliminar contra Apple por la obsolescencia programada que usó para que modelos viejos de iPhone sufrieran fallas
Regeneración, 8 de enero de 2018.- La justicia francesa inició una investigación preliminar contra Apple por la obsolescencia programada que empleó intencionalmente para que los modelos viejos de iPhone sufrieran fallas y fueran más lentos.
De acuerdo con la agencia AFP, esta investigación fue abierta el pasado 5 de enero y también investiga a la compañía por «engaño». Fue iniciada gracias a una denuncia presentada el 27 de diciembre por la asociación “Alto a la obsolescencia programada” (Halte à l’obsolescence programmée, HOP), que acusó a Apple de reducir intencionalmente el rendimiento y duración de sus smartphones más viejos con el fin de obligar a los usuarios a comprar los aparatos más nuevos.
Ahora denuncian a Apple en Francia por obsolecencia programada
Apple ya se había ganado dos demandas en Estados Unidos y tuvo que reconocer que el sistema operativo iOS estaba programado para desacelerar el procesador de los iPhones viejos cuando las baterías ya tenían cierto tiempo de uso.