El PES y Panal pasan por un proceso en el que el INE dispondrá de sus bienes y dejará de recibir financiamiento público.
Regeneración, 10 de julio de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE), inició ayer, 09 de julio, la liquidación de los partidos políticos que tuvieron votaciones marginales y no lograron el 3%, se trata del Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Nueva Alianza (Panal).
El INE, a través de su Comisión de Fiscalización, seleccionó a los contadores públicos que serán los interventores encargado de la liquidación, explicó el Consejero Ciro Murayama.
“El sistema de partidos tiene una puerta giratoria: se puede entrar, pueden llegar nuevas fuerzas políticas, pero también se puede salir y cuando se sale hay una previsión legal para que los bienes que los partidos fueron reuniendo no queden en manos privadas, sino que puedan ser reintegrados a la Tesorería”, dijo Murayama.
Ante la inminencia de la liquidación, por lo menos directivos del Panal revisarán casillas en por lo menos 300 distritos electorales para recuperar votos a su causa; mientras que Hugo Eric Flores, líder de Encuentro Social, solicitarán el conteo voto por voto en 15 mil casillas.
Mientras tanto, las prerrogativas programadas para ambos partidos serán usados para liquidar empleados, deudas y probables multas.
Vía Reforma.