Inicia regreso a la normalidad en Italia, reabren algunos comercios

Covid-19: Los italianos continuarán con las medidas de higiene básicas y deberán guardar distancia de un metro entre ellos.

Regeneración, 18 de mayo de 2020. Este lunes, Italia comenzó su regreso a la normalidad con la apertura de la mayoría de los comercios.

Bares, restaurantes, tiendas y peluquerías abrieron luego de que el corovanirus pasara por territorio italiano.

Tras ser desinfectados, locales y espacios públicos, incluidas las iglesias y la Basilica de San Pedro fueron desinfectadas.

Este retorno a las actividades habituales no aplica aun a gimnasios, cines y teatros, que permeneceraán cerrado.

De acuerdo con Confcommercio, sólo 7 de cada 10 negocios volverán a abrir pues la otra parte cerró por la crisis.

«Desde hoy, millones de italianos comenzarán a trabajar de nuevo. Sin embargo, hay personas que en estas semanas se han quedado sin trabajo y sin un salario, comerciantes que corren el riesgo de cerrar sus negocios para siempre, empresarios que no saben si podrán continuar produciendo», aseguró el Primer Ministro.

Además, los ciudadanos se pueden mover libremente dentro de una región.

El país europeo continúa con las medidas de higiene básicos, es obligatorio también llevar mascarilla, guantes y geles higiénicos para lavarse las manos.

También los italianos tendrán que mantener la distancia de un metro y monitorear su temperatura, de 37.5.

Uno de los momentos más simbólicos ha sido la que hoy ha oficiado el Papa en la basílica de San Pedro en el Vaticano, que ha reabierto sus puertas tras estar dos meses cerrada al público.

Esta mañana, en la plaza de San Pedro los fieles hacían cola para poder ingresar a ella. Desde el 10 de marzo el recinto religioso permanecía cerrado.