El programa ‘Sí al desarme, sí a la Paz’ busca construir una ciudad libre de violencia desde un enfoque humano a favor de una convivencia pacífica.
Regeneración, 23 de enero de 2020. El gobierno de la Ciudad de México informó sobre la segunda etapa del programa ‘Sí al desarme, sí a la paz 2020’, se espera recuperar más de cuatro mil armas de fuego.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración seguirá con el combate a la delincuencia desde el punto de vista de impartición de justicia, pero sobre todo atender las causas.
“Disminuir los índices delictivos en la ciudad tiene muchas aristas, una de ellas es el trabajo que hace nuestro secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) con el trabajo cotidiano de tener más y mejor policía con mayor inteligencia, más preparada, más capacitada”, manifestó Sheinbaum Pardo.
“Una parte fundamental es la atención a las causas, como dice el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), es el elemento fundamental de nuestra lucha por la paz en nuestro país y en nuestra ciudad”, expresó.
#Envivo Inicio de la segunda etapa de #SíAlDesarmeSíALaPaz🕊; con la #JefaDeGobierno, parte de su gabinete, el presidente del @PJCDMX, el comandante de la 1ra Zona Militar de @SEDENAmx, el presidente del @elconsejomx y @TuAlcaldiaGAM https://t.co/iUb3SspxmL
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 23, 2020
Gracias a #SíAlDesarmeSíALaPaz 🕊, el año pasado retiramos de las calles y las casas 4 mil 500 armas que pudieron haber sido utilizadas para disparar.
En este 2020, vamos por más. Hoy, el programa inicia su segunda etapa. pic.twitter.com/qpfTzHZPhi
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 23, 2020
Por su parte, la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez explicó que en 2019 se reunieron cuatro mil 768 armas y 934 mil cartuchos.
Así como municiones además de que esas armas retiradas representaron el 90 por ciento del total de las armas recabadas y destruidas en el país.