Su nombre es Mamoudou Gassama, ya se le conoce como el ‘Spiderman’ que salvó a bebé en París, de caer al vacío tras escalar cuatro pisos.
Regeneración, 28 de mayo de 2018.- La vida de Mamoudou Gassama cambió por completo luego de rescatar a un niño que pendía desde el cuarto piso de un edificio en París y él escaló a mano para salvarlo.
En un video que circula por las redes sociales, se puede ver a Gassama, un inmigrante originario de Mali, cuando sube por la parte exterior de un edificio para alcanzar al bebé y ponerle a resguardo.
Su hazaña, le ganó el reconocimiento de la alcaldesa parisina Anne Hidalgo, y del presidente Emmanuel Macron, quienes ofrecieron apoyar a Gassama para conseguir la nacionalidad francesa.
Un grand bravo à Mamoudou Gassama pour son acte de bravoure qui a permis de sauver hier soir la vie d’un enfant. J’ai eu plaisir à m’entretenir avec lui aujourd’hui par téléphone, afin de le remercier chaleureusement. https://t.co/DP5vQ1VZYh
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 27 de mayo de 2018
“Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía, que salvó la vida de un infante”, dijo Hidalgo en su cuenta de Twitter.
«Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país».
Por otro lado, Emmanuel Macron se reunió con el llamado Spiderman parisino de 22 años, a quien recibió en el Palacio del Elíseo.
«Bravo», le dijo Macron en el encuentro. «No pensé en nada, subí directamente», le contó el joven al mandatario, que le concedió también una medalla y un certificado de «valentía y entrega», y le aseguró que todos sus papeles se van a regularizar.
Gassama, en tanto, indicó que ni pudo pensar, sólo subió.
«Lo hice porque era un niño», dijo para Le Parisien. «Subí … Gracias a Dios que lo salvé».
Vía Multimedios.