Banco de México podría elevar la tasa de referencia, esto tendrá como consecuencia un incremento en el precio del crédito y menor consumo.
Regeneración, 25 de junio de 2016.- Inversionistas extranjeros retiraron 11 millones de dólares de México este año, informó el Grupo Financiero Santander.
Analistas financieros consideran que en la próxima reunión de la junta de gobierno del Banco de México, programada para el jueves 30 de junio, se podría aumentar la tasa de interés de referencia entre un cuarto y medio punto porcentual, esto tendría como consecuencia un incremento en el precio del crédito y desincentivar el consumo.
Antes del referendo del jueves en el Reino Unido, llamado «Brexit», en el que se determinó su salida de la Unión Europea, los especialistas consideraban que el Banco de México mantendría su tasa de interés de referencia sin cambios.
El grupo financiero Banorte- Ixe pronosticó un comportamiento desordenado de la moneda mexicana durante la próxima semana, a medida que los mercados asimilen el impacto negativo que tendrá la salida del Reino Unido sobre el dinamismo económico global.
Con información de La Jornada.