La Fiscalía General de la República (FGR) inició un una investigación que involucra a varios sindicatos y exfuncionarios de la pasada administración
Regeneración, 13 de agosto de 2020. Las cuentas de el líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y es investigado por un supuesto desvío de recursos destinados al Nuevo Aeropuerto de México (NAIM).
El sindicato forma parte de los beneficiarios de la triangulación de cerca de 17 mil millones de pesos de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
En un informe de 2018 de la extinta Policía Federal (PF) se sospechaba de una posible comisión de delitos de algo impacto por la compra de materiales para construcción sin contratos previos y sin cumplir con las normas de calidad.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició un una investigación que involucra a varios sindicatos y exfuncionarios de la pasada administración.
La UIF bloqueó las cuentas de Hugo Bello y seis de sus prestanombres, mientras que las autoridades del Estado de Mexico lo detuvieron por el delito de secuestro.
Hugo Bello se encuentra recluido en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.