Invitan a Adhara, la niña genio, a estudiar Astronomía en Arizona

Adhara, de ocho años y con un coeficiente intelectual al de Albert Einstein, recibió una carta de la Universidad de Arizona para integrarse a sus programas


Regeneración, 31 de diciembre del 2019. Adhara Pérez Sánchez, la niña de 8 años con un coeficiente intelectual de 162 IQ, superior al de Albert Einstein, recibió una carta de la Universidad de Arizona en donde se le invita a inscribirse en su Facultad de Astronomía.

El presidente de esa institución, Robert C. Robbins, invitó mediante una misiva a la menor, que radica en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, para se integre a uno de los programas de dicha universidad.

Junto a los expertos del mundo
“Tenemos muchos programas sobresalientes de ciencias espaciales, tendrá muchas oportunidades de trabajar codo a codo con los principales expertos del mundo”, menciona Robbins en su carta.
“Si lo deseas, me complace contactarte con nuestra facultad de Astronomía o el Laboratorio de Ciencias Planetarias y Lunares”, señaló el directivo.
La pequeña Adhara cursa actualmente la carrera de Ingeniería Industrial de Matemáticas en la Unitec y la de Ingeniería en Sistemas en la CNCI y ahora sus padres planean inscribirla en un curso de inglés para poder ingresas a la universidad norteamericana.

Buscan apoyo

De momento, los padres buscan algún tipo de apoyo económico para poder costear el viaje.

“Aún no sabemos cuándo se va porque nosotros no contamos con el dinero para poder pagar el viaje. Esperamos que sea el próximo verano, para que se incorpore acorde su plan de estudios”, declaró su madre Nayeli Sánchez.

________________________________________________________________________

 

Adhara, con un coeficiente intelectual de 162, concluyó el bachillerato y está estudiando dos carreras de manera simultánea

Regeneración, 12 de noviembre del 2019. Adhara Pérez tiene 8 años, un coeficiente intelectual de 162 y quiere ser astrofísica.

Nacida en la alcaldía de Tláhuac, en la CDMX, tiene el Síndrome de Asperger, condición que la hizo blanco de burlas, lo que la deprimió.

Sin embargo, a los cinco años Adhara terminó la primaria, a los seis y medio la secundaria y a los 8 concluyó el bachillerato.

Cuando Adhara Pérez estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en el salón.

Pero mientras sus compañeros aprendían a leer y escribir, Adhara ya entendía de álgebra y se sabía de memoria la tabla periódica.

Actualmente, Adhara estudia dos carreras de forma simultanea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, ambas en línea; además toma clases de inglés.

Su madre, Nallely Sánchez, dice que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona y en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.

Aunque su familia no tiene muchos recursos económicos, está haciendo todo lo posible por ayudarla a Adhara a cumplir su sueño.

Descubren su talento
Su mamá, Nallely, sabía que su hija tenía dominio sobre conocimientos algebraicos y de la tabla periódica, así que decidió llevarla a terapia.
En ella, el psiquiatra recomendó que acudieran al Centro de Atención al Talento.
En la escuela de niños genio, confirmaron que Adhara tiene un Coeficiente Intelectual sobresaliente.
Y le ofrecieron aulas donde enseñan de acuerdo a sus capacidades, pero el acceso a este tipo de educación está limitado por cuestiones económicas.
Las mensualidades del CEDAT eran elevadas, y cubrirlas se complicó cuando el gobierno de la Ciudad de México retiró las becas para personas con “altas capacidades”.
La menor sueña con ingresar a la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica, desde que vio una serie de eventos presentados por una maestra de la UNAM, en el Museo Universum.