Irán ejecuta a petrolero corrupto, es el 3o en campaña anticorrupción

El «Sultán del Asfalto» es el tercer empresario ejecutado como parte de una campaña anticorrupción lanzada por Irán desde junio

 

Irán ejecuta a petrolero corrupto, es el 3o en campaña anticorrupción

Regeneración, 22 de diciembre de 2018. El gobierno de Irán ejecutó este sábado a un empresario petrolero acusado de fraude, corrupción y tráfico de derivados del petróleo.

Dicho empresario, Hamidreza Bagheri Dermani, era apodado «Sultán del Asfalto» y fue señalado de cometer el peor delito posible en Irán: «corrupción en la tierra«.

Se trata del tercer empresario ejecutado como parte de una campaña anticorrupción lanzada por Irán desde junio.

Dermani fue acusado de enriquecerse por 10 billones de riales (casi 100 millones de dólares o dos mil millones de pesos) mediante «fraude, falsificación y corrupción».

El empresario había sido detenido en agosto de 2014 por falsificar decenas de documentos inmobiliarios para poder conseguir préstamos, de acuerdo con Expansión que cita a la agencia iraní Mizan, especializada en temas judiciales.

De acuerdo con autoridades iranís, el petrolero recibió ayuda del exgobernador del Banco Central, Mahmud Reza Khavari, condenado por rebeldía el año pasado tras huir a Canadá, en medio de otro escándalo de desvío de fondos.