Irán lanza advertencia a quien muestre su apoyo a Israel tras ataque con misiles

Las Fuerzas Armadas de Irán lanzaron casi 200 misiles balísticos hacia Israel, mientras advierten que cualquier apoyo militar al país será enfrentado.

Las Fuerzas Armadas de Irán lanzaron casi 200 misiles balísticos hacia Israel, mientras advierten que cualquier apoyo militar al país será enfrentado.

RegeneraciónMx, 1 de octubre de 2024. Este martes, las Fuerzas Armadas de Irán lanzaron una advertencia contundente contra cualquier intervención militar directa a favor de Israel.

La información surgió luego de llevar a cabo un ataque masivo con misiles balísticos en respuesta a recientes acciones israelíes.

El ataque, que incluyó el lanzamiento de casi 200 misiles, se dirigió hacia varias ciudades israelíes; aunque gran parte de los proyectiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de Israel, con la colaboración de buques de guerra estadounidenses.

A través de un comunicado, los militares iraníes señalaron que cualquier país que intervenga en apoyo de Israel será blanco de represalias por parte de las Fuerzas Armadas de la República Islámica.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

Esta reacción se debe, según indicaron, a los asesinatos de líderes de la resistencia en la región, como Ismail Haniya, exlíder de Hamás; y Hassan Nasrallah, exlíder de Hezbolá, además de las recientes masacres en Gaza y Líbano.

Las sirenas de alarma sonaron en todo Israel mientras la población se resguardaba en refugios. Las explosiones se escucharon en Jerusalén y Tel Aviv; aunque las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron que no hubo heridos graves.

Israel lanza amenaza contra Irán

Tras el ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Irán «pagará» por esta agresión y aseguró que su país tomará represalias.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

El ataque iraní coincidió con una invasión israelí en el sur del Líbano, la cual dirige a las fuerzas de Hezbolá, aliadas de Teherán.

Por su parte, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, afirmó que su país no busca la guerra, pero responderá con firmeza a cualquier amenaza.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también