«No me gustó el hecho de que Israel atacara justo después de que hicimos el acuerdo», dijo Trump y dice un cohete que no cayó en ningún lado

Regeneración, 24 de junio de 2025. En redes destacan que tras el alto el fuego anunciado por Donald Trump, Israel e Irán se acusan de haber lanzado misiles y de violar el acuerdo.
Y es que presidente estadounidense confirmó «un alto al fuego total» por 12 horas y que espera que sea permanente.
Sin embargo, poco después, ambas naciones cruzaron acusaciones de ataques.
Trump

Al tiempo que portales subrayan que Trump, anunció que Israel e Irán alcanzaron un «alto el fuego total» durante 12 horas, tras el cual la guerra entre ambos países «habrá terminado».
Sin embargo, la tregua quedó en duda horas más tarde, cuando el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, afirmó que Teherán había violado el acuerdo y disparado misiles contra su territorio.
Irán negó haber atacado a Israel y acusó al ejército israelí de haber lanzado tres oleadas de misiles una vez comenzado el alto el fuego.
Decepción
Trump expresó su decepción por los continuos ataques, que continuaron más allá de la hora límite para detener las hostilidades.
«Lo violaron, pero Israel también lo violó», dijo el presidente. «No estoy contento con Israel», añadió.
«No me gustó el hecho de que Israel atacara justo después de que hicimos el acuerdo», dijo Trump.
«Y ahora oigo que Israel simplemente salió porque se sintieron violados por un cohete que no cayó en ningún lado».
«Tengo que conseguir que Israel se calme ahora», dijo Trump.
«Israel, tan pronto como hicimos el trato, salieron y lanzaron una carga de bombas, como nunca antes había visto, la mayor carga que hemos visto», agregó.
Hostilidades

Antes, tras una semana de ataques Trump anunció que bombarderos B 2 de su país habían descargado una enorme carga de bombas sobre las principales instalaciones nucleares de Irán.
Israel aseguró que ya no atacará Irán.
«Tras la conversación del presidente Trump con el primer ministro Netanyahu, Israel se abstuvo de realizar nuevos ataques», afirmó un comunicado de la Oficina de Netanyahu.
Al tiempo que acusa a Irán de haber violado el acuerdo al menos en dos ocasiones y dice que, por ello, las fuerzas aéreas israelíes destruyeron un radar cerca de Teherán.
Por otra parte, la Guardia Revolucionaria iraní anunció el martes el arresto de un europeo acusado de espiar instalaciones «militares y sensibles».

«Un europeo fue arrestado por las fuerzas de seguridad de la organización de inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI)» en el sur de Irán.
Lo anterior, indicó la web Sepahnews, coincidiendo con el anuncio este martes de una frágil tregua entre Irán e Israel tras 12 días de guerra.
El detenido, del que no se especifica si es mujer u hombre y de qué país, «entró en Irán como turista» y «recopiló inteligencia en instalaciones militares y sensibles».
Lo anterior, según este sitio web de la Guardia Revolucionaria.
Irán

Asimismo, la portavoz del gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, aseguró este martes que el país superó «estos días difíciles».
Lo anterior, sin hacer referencia directa al alto el fuego anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que quiere poner fin a la guerra de Israel e Irán.
«Con la decencia, la paciencia y la solidaridad del pueblo se superaron estos días difíciles», dijo la portavoz, en un mensaje en su cuenta de X.
Asimismo, hizo alusión a los muertos durante estos 12 días de guerra, al tiempo que aseguró que «la victoria les pertenece a ellos».
Además, el vicepresidente primero de Irán, Mohamad Reza Aref, apuntó que el anuncio de un alto el fuego supone la admisión de su derrota por parte de EE.UU. e Israel.

ONU
Entre otros actores se pronunció el secretario general de la ONU, António Guterres, mismo que instó este martes a Israel y a Irán a «respetar por completo» el alto el fuego.
Además, en un mensaje en su cuenta de X, dijo esperar que «este alto el fuego pueda replicarse en otros conflictos en la región».
Esto, una alusión evidente a la guerra de Gaza, que no ha cesado durante el tiempo en que han durado las hostilidades entre Israel e Irán.













