AMLO se reune con comerciantes, empresarios, universitarios y redes de apoyo.
Guadalajara. Andrés Manuel López Obrador se reunió con la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA). Ahí señaló: Yo sostengo que el PRI y el PAN es lo mismo, nosotros no vamos a aliarnos: son los mismos Calderón, Salinas, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones, Peña Nieto, son parte de la misma mafia del poder. Puntualizó que la única diferencia entre los panistas y los priistas es que unos son rateros y otros, ladrones.
Comió con miembros de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), cuyo presidente Miguel Alfaro rechazó que Andrés Manuel constituya un peligro para México. Al finalizar el convite López Obrador resaltó que coincidieron en que hace falta una transformación de la vida pública de México y señaló que hay diversos punto de vista en como hacer realidad esos cambios.
Durante su gira aclaró que fueron las cúpulas empresariales, -quienes en sentido estricto, ni siquiera son empresarios-, los que atemorizaron y distorsionaron su imagen para engañar a los verdaderos empresarios. Comentó que nuestro proyecto alternativo de nación contempla activar los tres sectores; el sector público, el privado y el social.
Destacó que el principal problema de México es el desempleo. Los instrumentos con los que cuenta el gobierno, como la ley de ingresos y el presupuesto, no se están orientando a resolver ese problema. Comentó que para resolver los problemas de inseguridad y violencia es necesario atender a los jóvenes y erradicar la corrupción en las corporaciones policiales.
Criticó que en la ley de ingresos aprobada el martes por la noche se siga cobrando impuestos al consumo y no a “los potentados” y empresas.
Se reunió con sus redes de apoyo en el auditorio Salvador Allende de la Universidad de Guadalajara para presentar el proyecto alternativo de Nación. Estuvo acompañado por políticos e intelectuales como Jaime Cárdenas, Víctor Flores, Enrique González Pedrero y Lorenzo Meyer; también estuvieron el presidente municipal Enrique Alfaro y el diputado federal Enrique Ibarra, junto con Héctor Vasconcelos y Luis Javier Garrido.El evento llenó el auditorio por lo que fue necesario abrir dos auditorios más.
{jcomments on}
Sobre la visita a esta ciudad, declaró que lo habían invitado a Guadalajara desde hace tiempo a reunirse con comerciantes y empresarios. Su principal preocupación es por la crisis económica, la inseguridad y la violencia. Los empresarios son fundamentales para sacar al país del atraso en que se encuentra. En este proceso para cambiar al país hay que sumarnos todos los ciudadanos y los sectores productivos y profesionales.
Añadió que tiene en muy alta estima al alcalde perredista de Tlajomulco, Enrique Alfaro, aspirante a la gubernatura y lo consideró un servidor público honrado, eficiente y con sensibilidad social; gente de primer orden con las tres ‘C’ que se necesitan: cabeza, corazón y carácter.