El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró a Enrique Peña Nieto su solidaridad por la muerte de más de 400 personas en los terremotos de septiembre.
Regeneración, 11 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Japón ofreció a México asesorar de manera técnica para especializar a rescatistas que atiendan sismos.
El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, le reiteró al Presidente Enrique Peña Nieto su solidaridad por la muerte de más de 400 personas en los terremotos de septiembre y confió que el envío de equipos de rescate haya profundizado aún más los lazos de amistad entre los dos países, de acuerdo con el periódico Reforma.
Peña Nieto agradeció la respuesta inmediata a la petición del Gobierno mexicano para ayudar al rescate de personas atrapadas por el sismo del 19 de septiembre.
Se dio a conocer que Ambos mandatarios también hablaron sobre el TLC entre México, Estados Unidos y Canadá, así como la situación en Corea del Norte y el Tratado de Asociación Transpacífico.
Peña, calificó como «importante» compartir con Japón el estatus de la renegociación del TLC mientras que el ministro japonés consideró indispensable «expandir» entre la comunidad internacional la necesidad de acelerar el libre comercio.