Luego de la aplastante derrota que sufrió el PRI el 1 de julio, Javier Lozano dijo que está contemplando volver al PAN, partido que abandonó para trabajar como vocero de José Antonio Meade
Regeneración, 19 de agosto de 2018. Javier Lozano Alarcón regresaría al PAN luego de su experiencia como vocero de campaña del excandidato del PRI, José Antonio Meade, quien sufrió una gran derrota en las elecciones presidenciales pasadas del 1 de julio.
Sin embargo, Lozano dijo que sólo considerará volver al partido que abandonó si lo dirige el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, o el senador Roberto Gil Zuarth.
«Pienso que los dos que realmente podrían levantar al PAN es Roberto Gil o Rafael Moreno Valle, pero para eso también tendría que hacerse en una cuestión de unidad, que verdaderamente le dé fortaleza y le vuelva a dar rumbo. Cualquiera de los dos me parecerían buenos dirigentes del partido y muchos podríamos regresar al PAN porque además no fui el único caso, muchas personas le dieron la espalda».
Javier Lozano ha saltado del PRI al PAN y viceversa durante su trayectoria política.
Hay que recordar que Lozano Alarcón inició su carrera política en las filas del PRI, donde fue vocero antes de serlo para el ex candidato presidencial Francisco Labastida durante su campaña en 2000.
Luego de la derrota de Labastida, Lozano fue candidato a diputado federal pero no consiguió el cargo y dejó el PRI en 2005.
Al tomar posesión el expresidente Felipe Calderón, Lozano se desempeñó como su secretario del Trabajo de 2006 a 2011, lapso durante el cual extinguió la compañía electricista de Luz y Fuerza.
En 2007, Lozano se registró como militante en el PAN.
Recientemente, a inicios de 2018, Lozano abandonó al PAN por diferencias con el entonces dirigente del partido, Ricardo Anaya, quien posteriormente se convirtió en precandidato y después candidato presidencial en lo que varios panistas calificaron de «secuestro» del partido.
Ahora, este domingo, el político anunció su posible decisión de regresar una vez más al PAN, e incluso responsabilizó a Anaya de la situación actual del partido:
«Yo siempre advertí que la obsesión y ambición personalísima de Ricardo Anaya le iba a dar en la madre al PAN como le dio y además no iba lograr el propósito. Fue un frente mal hecho con un solo objetivo que era ponerse a él al frente de la candidatura presidencial y a Barrales en la Ciudad de México. Los dos fracasaron»