Jeanine Añez se declara en huelga de hambre

Jeanine Añez comenzó su huelga de hambre a días de que inicie el juicio por su posible participación en el golpe de Estado de 2019 en Bolivia.

Jeanine Añez se declara en huelga de hambre

Regeneración, 9 de febrero del 2022.L a expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, se declaró en huelga de hambre desde su encierro en prisión.

De acuerdo con medios de comunicación la exmandataria hizo su huelga antes de que inicie el juicio por el golpe de Estado contra Evo Morales.

Y es que, se tiene previsto que el proceso judicial comience este jueves y se determinará la participación de Añez en el golpe de Estado que derrocó a Morales en 2019 y que llevo a una inestabilidad política al país latinoamericano.

A través de una carta, la hija de la exmandataria leyó la carta en las puertas de la prisión de La Paz desde donde se encuentra encarcelada Añez.

«Tomo una de las decisiones más duras de mi vida, hoy ingreso en huelga de hambre, estoy desesperada de ver un país sin justicia ni ley, que la comunidad internacional entienda que la justicia es de Evo Morales y Luis Arce», dice la carta.

Asimismo, la expresidenta de facto indicó que aunque está enferma de salud utilizará sus últimas fuerzas para demostrar el «fraude» que hicieron sus oponentes.

«Estoy enferma, pero mis últimas fuerzas serán para demostrar que estos hombres, machos del poder, no podrán ocultar de la historia el fraude que cometieron».

Además, la hija de Añez destacó que el estado de su madre es delicado pero decidió tomar esta decisión por la «desesperación de tener justicia”.

Y es que, luego de ser detenida la expresidenta de Bolivia ha tenido diferentes problemas de salud; incluso en una ocasión se intentó cortar las venas, señalado que ya no tenía ganas de vivir.