Se habla de una «extinción silenciosa». En los últimos treinta años la población de jirafas se ha reducido un 38%. De 157,000 quedan sólo 97,000
Regeneración, 8 de diciembre de 2016.- Sin darnos cuenta, y sin que la mayoría de las personas lo sospecharan siquiera, el estatus de las jirafas pasó de «Preocupación menor» a «Vulnerable», informó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
En los últimos treinta años la población de estos animales se ha reducido un 38%. De 157,000 quedan sólo 97,000, informa el portal Gizmodo.
Julian Fennessy, de la Sociedad para la Conservación de las jirafas, habla de una “extinción silenciosa”. Llamó a las autoridades a tomar medidas en todo África.
Fennessy previamente había propuesto catalogar a las jirafas en cuatro subespecies distintas después de analizar su genoma. La clasificación original es del siglo XVIII.
¿Cuál es la razón de esta «extinción silenciosa»? El ser humano: caza furtiva, degradación de su hábitat y conflictos bélicos han mermado la población de estos populares mamíferos.