El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, reconoció un ‘apetito insaciable’ de Estados Unidos por las drogas, la cual señaló como la responsable de la violencia que se registra en ambos lados de la frontera.
Regeneración 7 de julio de 2017.- En el marco de su gira de trabajo por tres días en México, John Kelly, reconoció que el ‘apetito insaciable’ por el consumo de drogas en su país es la causa de las muertes en ambos lados de la frontera, durante el encuentro que sostuvo con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong.
“Este apetito insaciable de Estados Unidos por drogas es una de las causas, raíz de los problemas en ambos lados de la frontera. Yo hago el voto de que voy a seguir trabajando con el gobierno mexicano y trabajaremos juntos para reducir el tráfico de drogas a Estados Unidos”, dijo.
Por otra parte, John Kelly y su homólogo mexicano, acordaron seguir fortaleciendo la cooperación de ambas naciones en materia de seguridad para combatir al crimen organizado.
Aprovechando la ocasión, señaló que Estados Unidos ha perdido a 60 mil personas por sobredosis, y en México están los agentes para la administración de la justicia y sus muertes han sido muy elevadas, por lo cual darán seguimiento a su agenda bilateral, dejando a un lado las diferencias.
Asimismo, ambos políticos acordaron atender el fenómeno migratorio con repatriaciones ordenadas, a través de puntos, horarios fijos y en condiciones dignas y seguras para los connacionales.
El encargado de la política interior de México indicó que durante el encuentro se refrendó el compromiso de mantener el diálogo, la cooperación y trabajar para atacar desafíos en común, como el tráfico de armas y drogas.
“Reiteramos desde el gobierno de México que estamos convencidos que con nuestros países vecinos y, particularmente, con los Estados Unidos, debemos ver más allá de las diferencias y trabajar juntos para generar condiciones duraderas de tranquilidad y prosperidad”, señaló.
Con información de: Excélsior