El legislador republicano se sometió a un procedimiento menor y le detectaron un tumor en la cabeza.
Regeneración, 19 de julio de 2017.- El ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, fue diagnosticado con un tumor cerebral conocido como glioblastoma.
El descubrimiento fue hecho luego de que McCain se sometiera a un procedimiento menor la semana pasada para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo, en el Hospital clínica Mayo, en Phoenix, Arizona.
Según el parte médico, el glioblastoma es un tipo de tumor que crece y se propaga rápidamente, a menudo creando presión y provocando al paciente dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, visión borrosa, cambios en la personalidad y convulsiones.
«Posterior patología de tejidos reveló que un tumor cerebral primario conocido como glioblastoma se asoció con el coágulo de sangre», indicó un comunicado del hospital.
«El senador y su familia están revisando nuevas opciones de tratamiento con su equipo de atención de la Clínica Mayo. Las opciones de tratamiento pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación «.
La cirugía a McCain forzó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, previsto para esta semana en la Cámara Alta, debido a la anunciada ausencia en Washington del senador, aunque hasta hoy no se supo de la gravedad de su estado.
McCain combatió en la guerra de Vietnam, en la que fue prisionero durante más de cinco años, desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama.
Vía Mvs y El País