Joven de 18 años se declara culpable de hackear a CIA y FBI

La «falta de higiene cibernética» de los administradores pudo dar la oportunidad al adolescente de ‘hackear’ la información de la CIA y el FBI

Regeneración, 6 de octubre de 2017.- El joven inglés de 18 años, Kane Gamble, se declaró culpable este viernes de hackear las computadoras de la CIA, el FBI y el Gobierno estadounidense.

El joven hacker fue juzgado en una comparecencia ante la Corte de la Corona de Leicester, donde Gamble admitió ocho cargos en su contra por «desarrollar una función con la intención de conseguir un acceso desautorizado» a computadoras y otros dos por «modificación desautorizada de material de una computadora».

LEER MÁS:  R. Kennedy Jr., tenaz antivacunas será secretario de Salud de EE.UU

De acuerdo con la Agencia EFE los objetivos del hacker de 18 años fueron el director de la CIA entre 2013 y 2017, John Brennan, y el ex subdirector del FBI Mark Giuliano, así como el asesor adjunto de seguridad nacional del expresidente Barack Obama y su asesor de Ciencia y Tecnología, John Holdren.

Gamble será sentenciado el próximo 15 de diciembre.

Por otro lado, el diario local británico Leicester Mercury explicó que el joven hacker pudo acceder a estos sistemas debido a la negligencia de la gente que los administraba.

LEER MÁS:  Sheinbaum subraya aportaciones de paisanos a la economía de Estados Unidos

El experto en ciberseguridad, Eerke Boiten, de la Universidad de Montfort, indicó al medio que la «falta de higiene cibernética» pudo darle la oportunidad al adolescente para acceder a la información clasificada.