El joven grabó la película «Rápido y Furioso 6» en el cine, el mismo día de su estreno y posteriormente la distribuyó vía torrent
Philip Danks, un británico de 25 años, ha sido condenado a tres años de cárcel por piratear a lo grande una película y encima regodearse de su particular logro.
El joven grabó la película, Fast & Furious 6 (Rápido y Furioso) en el cine el mismo día de su estreno y posteriormente la distribuyó vía torrent, el error que cometió fue haberse delatado en Facebook, al publicar en su muro el siguiente comentario: “7.000 millones de personas y he sido el primero. Jó**** Universal Pictures”.
El propio autor se delató de forma clara nada más y nada menos que en Facebook, y encima grabó una película de estreno, un hecho que sirvió de base a Universal Pictures para alegar “graves daños” en el juicio.
El juez que conoció del asunto encontró a Danks culpable de los tres cargos de piratería que se le imputaban y lo condenó a 33 meses de cárcel, una pena que se sustenta en ese grave daño al que hicimos referencia, ya que al distribuir la película por torrent ésta fue descargada 779.000 veces, lo que ocasionó un perjuicio a Universal de unos 2,9 millones de euros.
Información: MuyComputer